04 de octubre de 2017
04.10.2017
Relevo

Sanidad nombra a Salvador Llopis nuevo comisionado de la Ribera

El hasta ahora director de Enfermería de Xàtiva fue concejal por el PSPV en Algemesí de 2004 a 2007

04.10.2017 | 08:45
Sanidad nombra a Salvador Llopis nuevo comisionado de la Ribera

La Conselleria de Sanidad ya tiene a su nuevo hombre fuerte en el departamento de la Ribera tras la salida de Antonio Enguix hace solo unos días. Se trata de Salvador Llopis Aliaga (Algemesí, 1954), actual director de Enfermería del área de Xàtiva-Ontinyent.

La administración anunció ayer su nombramiento como comisionado de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en el departamento de salud de La Ribera. Desde este departamento, Llopis asumirá el encargo de velar por la adecuada gestión de la empresa concesionaria Ribera Salud en el departamento precisamente en un momento crucial, con el plan de reversión en marcha y a solo seis meses de la fecha fijada para que el área vuelva a estar bajo gestión pública.

Según comunicó ayer la conselleria, Llopis es diplomado en Enfermería, máster en Gestión de Servicios de Enfermería y licenciado en Antropología Social y Cultural. Combina la experiencia en gestión con la asistencial, además de conocer «en profundidad», según apuntaron, el departamento de La Ribera, en el que ha trabajado en distintas etapas profesionales.

El nuevo comisionado cuenta con experiencia en gestión sanitaria gracias a los cargos que ha desempeñado como director de Enfermería del hospital Francesc de Borja de Gandia (1984-1986); en el hospital Doctor Peset de Valencia (1989-1995) o en el departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent (2016-2017). También ha trabajado como enfermero asistencial de atención primaria en el centro de salud de Alzira y el de Algemesí, y ha sido presidente de la junta de personal en el departamento de La Ribera 2015-2016. Fue además concejal por el PSPV-PSOE en Algemesí de 2004 a 2007.

Llopis será el tercer comisionado de Sanidad en la Ribera desde la llegada del nuevo Consell. José Sanfeliu, el primero que recibió el encargo tuvo que dejar el puesto al verse envuelto en una polémica por unas declaraciones sobre «colocaciones» a familiares y amigos tras la reversión.

En su lugar llegó el economista y funcionario de carrera en el Ayuntamiento de Gandia, Antonio Enguix que solo ha estado en el cargo siete meses. Presentó su renuncia por motivos personales a escaso medio año de la reversión. Aún así, desde Sanidad mantuvieron que su salida no era un problema ya que, con vistas al proceso, el equipo del comisionado se había reforzado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine