La Societat Valenciana de Mitjans de Comunicació (SVMC) ha publicado esta mañana la puntuación total de las bolsas de empleo temporal para contratar a los futuros jefes de servicios y subdirectores de la futura À Punt. Unas bolsas bajo la lupa desde el día en que el equipo de la actual directora general de los medios públicos valencianos, Empar Marco, se situó entre los primeros puestos en la segunda fase de selección. Ahora, con el procedimiento ya cerrado, se confirma que las personas de confianza de Marco conseguirán el puesto.

Al menos así se desprende de las listas publicadas en la web de la corporación. Con todo, se abre ahora un periodo de cinco días para presentar alegaciones, por lo que los listados podrían sufrir modificaciones. Unos listados que dejan como mejor clasificados a Esperança Camps, mano derecha de Marco, Elena Vilanova, Albert Vicent, y Ernesto Sorrentino. Actualmente, todos están trabajando en la puesta en marcha de los nuevos medios.

En concreto, Camps ha quedado primera en la bolsa de subdirección de Informativos No Diarios; Vilanova, en la de subdirección de Programas, Vicent, en la de Proyección Social, y Sorrentino en la de subdirección de Contenidos. También ha quedado como mejor valorada Anna Peña, en la bolsa de gestora de contenidos web y redes sociales. Peña ha formado parte de la comisión que ha redactado el libro de estilo de los futuros medios. Como jefa del servicio de Deportes Programas ha quedado Yolanda Damià, extrabajadora de RTVV.

Durante la primera fase de la selección del personal coparon los puestos de salida exempleados de la extinta Radiotelevisió Valenciana. Las tornas cambiaron cuando, en la segunda fase, la de la presentación de la memoria, el equipo de Marco consiguió las mejores puntuaciones. Volvió a modificarse la clasificación durante la rebaremación de los méritos, pero finalmente, tras la entrevista personal valorada en hasta 35 puntos, el actual personal de la directora general se ha consolidad en los primeros puestos.