La Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH) ha conseguido la aprobación y acreditación de la European Association of Establishments for Veterinary Education (Eaeve), el organismo internacional que acredita de manera oficial los Centros de Enseñanza Veterinaria en Europa. De este modo, se convierte en la primera facultad privada en Europa que logra la aprobación y acreditación por parte de la autoridad oficial europea.

La Eaeve es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a las principales facultades de veterinaria de Europa. Por mandato de la Comisión Europea gestiona el Sistema Europeo de Evaluación de las Enseñanzas Veterinarias. La Eaeve tiene dos estándares: el nivel de aprobación y el nivel de acreditación. Este segundo, que es el máximo que se puede lograr, implica evaluar no solo el nivel académico de la titulación sino también la excelencia formativa.

La Eaeve comunicó oficialmente ayer que el grado de Veterinaria de la CEU-UCH lograba superar los dos niveles de calidad: aprobación y acreditación. «Este es el colofón a 20 años de trabajo de personas con el estilo CEU», subraya el decano de la facultad, Santiago Vega.

En la última publicación de la Eaeve sobre el estatus de las universidades que supervisa, que data del pasado 17 de mayo, de las 75 facultades de Veterinaria aprobadas, únicamente 14 habían logrado la acreditación, todas ellas públicas.

Entonces en España la Eaeve había aprobado los grados de Veterinaria de la Universitat Autónoma de Barcelona, y de las universidades de Extremadura, Cáceres, Las Palmas, León, Lugo, Murcia y Zaragoza, mientras que únicamente la Universidad Complutense de Madrid había obtenido la aprobación y la acreditación.