El Grupo de Patrimonio Histórico de la Policía de la Generalitat se ha incautado durante este año de 624 obras de arte valoradas en 532.132 euros, entre las que se incluyen cuatro esculturas, 108 pinturas, 151 monedas y 362 objetos de todo tipo, por falsificación y sustracción de elementos arqueológicos.

Según informa la Generalitat, la mayoría de las intervenciones se ha llevado a cabo en la provincia de València con un total de 531 obras requisadas, mientras que en la de Alicante la cifra se reduce a 81, a las que se suman otras operaciones efectuadas fuera de la Comunitat Valenciana.

Una de las actuaciones más importantes se llevó a cabo en la provincia de Alicante el pasado mes de julio con la intervención, en una galería de arte en Calpe, de 78 reproducciones de pintores españoles del siglo XIX y XX, cuyo valor de mercado ascendía a 331.443 euros.

La Policía autonómica también requisó en la provincia de València durante el mes de mayo 31 obras de artistas valencianos del siglo XX, así como una tabla flamenca y un óleo de Eduardo Rosales. En cómputo global, se han realizado 265 inspecciones que han terminado con siete personas detenidas y 52 investigadas.