El convenio de acción concertada suscrito entre la Conselleria de Sanidad y la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO) que entró en vigor el pasado 1 de noviembre ya tiene efectos. El IVO atendió a 173 pacientes, mientras que durante el mismo mes del pasado año asistió a 340. Sólo 55 de las 133 personas que han acudido de forma directa a esta entidad han sido autorizadas por Sanidad.

De acuerdo al convenio y los nuevos procedimientos administrativos para remitir pacientes oncológicos desde la red pública al IVO, de los 173 pacientes atendidos en el mes de noviembre de 2017, 118 han sido derivados por los facultativos de la red pública, según datos difundidos ayer por la Fundación.

En el mismo período del 2016, el IVO atendió a 340 pacientes nuevos, de los cuales 89 fueron remitidos desde los hospitales públicos y 251 pacientes accedieron al propio IVO para su tratamiento por libre elección, siempre según la Fundación.

De los 118 pacientes derivados al IVO, el 85% lo han sido para recibir tratamientos de radioterapia o dermatología. En el primer caso, los pacientes son sometidos a radioterapia pero siguen su tratamiento en su centro de referencia.