Un total de 232 personas con diversidad funcional intelectual de los centros y servicios del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (Ivass) han disfrutado de Navidad y Reyes en las estancias vacacionales que organiza la entidad dependiente de la Generalitat.

Los discapacitados han pasado las fiestas navideñas en los doce recursos turísticos ubicados en València, Alicante, Tarragona y Murcia, junto al personal de apoyo y a los voluntarios. Este programa garantiza el derecho de estas personas a disfrutar del ocio y tiempo libre en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos, detalla la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en un comunicado.

Las estancias vacacionales de Navidad y Reyes del Ivass se han organizado este año en tres grupos: del 23 al 30 de diciembre, del 26 de diciembre al 2 de enero y del 30 de diciembre al 5 de enero. En esta ocasión, se han desarrollado en diez hoteles y dos albergues ubicados en zonas turísticas de València, Alicante, Tarragona y Murcia.

En la Comunitat Valenciana, los albergues Alcusses en Moixent y El Perú en Ontinyent y los hoteles Reconquista en Alcoi, Ac Hotel Elda, Sol Pelícanos Ocas en Benidorm, Odón en Cocentaina y Sensity Vent de Mar en Port de Sagunt.

El programa se ha llevado a cabo en otras regiones: el NH Campo de Cartagena, hotel Traiña de San Pedro del Pinatar y el hotel Pacoche, en Murcia, y los hoteles Sercotel Urbis y Adia Cunit Playa en Tarragona.

El director general del Ivass, Ángel Bonafé, ahondó en que «el acceso al ocio es un aspecto muy importante en la vida de las personas», por lo que este tipo de iniciativas tratan de garantizar el derecho que tienen las personas con diversidad funcional intelectual a disfrutar del ocio y del tiempo libre en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos.