El temporal de nieve que está afectando sobre todo el interior norte de Castelló ha dejado una capa con un espesor de 23 centímetros en Vilafranca mientras que en Castellfort se superan ya los 20 centímetros, según la predicción de la Aemet.

Así, desde la 1 de la madrugada de este lunes se está registrando una banda de precipitaciones con movimiento de sur a norte que ha dejado lluvia débil en el litoral y nieve en el interior y está nevando ahora en la comarca de Els Ports, en el extremo norte del territorio.

De hecho, el interior norte está en aviso naranja por nevadas, que pueden acumular hasta 10 centímetros a partir de 800 o 900 metros mientras que el interior sur está en aviso amarillo ya que se espera que la acumulación no supere los 4 centímetros.

Emergencia situación 0

El Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat ha establecido la Emergencia Situación 0 por nevades en las comarcas castellonenses de Els Ports, l'Alt Maestrat y l'Alcalatèn y la alicantina de l'Alcoià. La notificación sen ha enviado a los organismos, servicios operativos y ayuntamientos afectados. Este nivel supone que los efectos de la nevada hacen necesaria la movilización

de recursos para efectuar la limpieza de los viales afectados.