La Conselleria de Educación, dentro de la resolución de conciertos educativos que publicó el pasado 19 de mayo de acuerdo ya con el nuevo decreto de conciertos que aprobó en enero, concedió de forma condicionada la subvención pública a 32 unidades, la mitad de ellas de Formación Profesional Básica (FPB). Estas aulas quedaban pendientes de la matrícula de un numero suficiente de alumnos.

Ahora la conselleria ha resuelto dichos expedientes y ha concertado con carácter definitivo para los próximos cuatro años 23 de dichas unidades. Otras seis, todas ellas de FPB, mantienen el concierto «con carácter provisional exclusivamente durante este curso 2017-18, con el fin de no perjudicar al especial colectivo escolarizado en estos ciclos». Tres de ellas, todas de Educación Especial Integrada (EEI) de Primaria y ESO de tres colegios de Alicante, pierden el concierto.

Entre los colegios que ven ratificado el concierto de estas unidades para los próximos cuatro años están, entre otros, el Larrodé de Catarroja (un aula de 3º de Primaria y otra de 3º de ESO), Escuela 2 de La Canyada (un aula de Infantil 3 años), el colegio parroquial Santiago Apóstol del Cabanyal (un aula de EEI de ESO y una de 1º de FP Básica), y el Jesús María-Fuensanta de València (una de EEI de ESO).