09 de febrero de 2018
09.02.2018
El tiempo

El tiempo en Valencia: El frío intenso se retira y deja paso a la lluvia

Las precipitaciones llegarán prácticamente a toda la provincia mientras se acerca otro frente gélido

10.02.2018 | 10:55
El tiempo en Valencia anuncia lluvia próximamente.

El tiempo frío de los últimos días se despide poco a poco de la provincia de Valencia. Pero, mientras los valores gélidos se retiran, las nubes se acercan. De hecho, el lunes podría llover en prácticamente toda la provincia, según la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), al tiempo que entra un nuevo frente frío que, el martes, volverá a someter a la provincia a temperaturas heladoras

Este sábado, las máximas irán subiendo progresivamente (las mínimas experimentarán un ligerísimo aumento), algo que continuará el domingo, cuando se empezará a disfrutar de valores más que agradables teniendo en cuenta lo vivido esta semana. En la ciudad de València, el sol brillará todo el fin de semana y el domingo 11 de febrero incluso se alcanzarán temperaturas próximas a los 20ºC (15 grados se esperan en puntos del interior norte, como Utiel, que esta semana apenas llegaba a los 10 en los momentos más cálidos del día). 

Sin embargo, esa situación será poco más que un respiro, puesto que el lunes la lluvia hará aparición en la provincia de Valencia, donde la probabilidad de que se registren precipitaciones será muy elevada en algunos puntos (oscilarà entre un 55 y un 90 %  y será mayor en el litoral y el sur del territorio, sobre todo en la segunda mitad del día).

Los termómetros volverán a caer ligeramente mientras que al día siguiente, martes, el frío regresará de nuevo con mínimas que rondarán los 0ºC en buena parte de la provincia de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine