Un hombre de 75 años y una mujer de 71 fallecieron ayer al colisionar frontalmente dos vehículos en la carretera CV-365 en Paterna. Otras dos personas resultaron heridas graves en el mismo siniestro. Se trata de una mujer de 78 años y un hombre de 35, según informaron desde el Centro de Gestión de Tráfico y el de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El choque se produjo sobre las 12.15 horas, por causas que se investigan, en el kilómetro dos de esta carretera cercana al polígono Fuente del Jarro.

A consecuencia de la colisión, los cuatro ocupantes de los vehículos quedaron atrapados y tuvieron que ser excarcelados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia desplazados hasta el lugar.

Los medios sanitarios practicaron la reanimación cardiopulmonar sin éxito al hombre de 75 años, mientras que la de 71 ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria a su llegada al lugar del accidente, según informaron los servicios de Urgencias.

Los otros dos afectados por el choque se encuentran en estado grave al haber sufrido varias contusiones en el siniestro. La mujer de 78 años fue derivada al hospital La Fe y el chico de 35 al Clínico, ambos centros en València. En el traslado participaron dos ambulancias del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y otra del Soporte Vital Básico (SVB).

Este fin de semana un total de ocho personas han perdido la vida en las carreteras en España, según los datos provisionales de la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, estos accidentes dejan un balance de nueve heridos, cinco de ellos graves.

En la Comunitat Valenciana, además de los dos de Paterna, también hubo un accidente mortal en Onil, donde falleció un motorista. El de Paterna fue, según señalan desde la DGT, el peor accidente del fin de semana. El viernes fallecieron dos personas en sendos accidentes, registrados en Ayala (Álava) y Almuñecar (Granada), la misma cifra que durante la jornada del sábado, donde un peatón murió atropellado en Lepe (Huelva) y una mujer en Badajoz.