El presidente de la Federación de Sociedades Musicales (FSMCV), Pedro Rodríguez, ha señalado hoy que los músicos valencianos aspiran a conseguir dieciocho récords Guinness, entre ellos reunir a más de 21.100 intérpretes en un acto, y liderar así la cultura en la Comunitat Valenciana.

La Federación ha presentado hoy en el estadio de Mestalla los actos que se realizarán en abril y mayo con motivo de su quincuagésimo aniversario de la entidad y con los que aspira a conseguir dieciocho récord Guinness realizados por miembros de varios centenares de bandas de música de las provincias de Castellón, Alicante y Valencia.

"El eje central de la campaña es el sentimiento musical, la música en el interior de cada valenciano", y por ello, el logotipo del evento es un fragmento de una cadena de ADN, que representa a la sociedad valenciana, ha subrayado Rodríguez.

La FSMCV es una asociación creada en 1968 para integrar y coordinar el movimiento musical y cultural de la Comunitat Valenciana, y que actualmente agrupa a 549 sociedades musicales (la mitad de toda España) con 40.000 músicos, 60.000 alumnos de escuelas de música y más de 200.000 socios.

Algunos de los récords que la FSMCV quiere lograr se llevarán a cabo el 26 de mayo en Mestalla y sus inmediaciones, entre ellos concentrar a la banda de música más grande del mundo, récord ostentado actualmente por una agrupación musical noruega que fue capaz de reunir a 20.100 intérpretes en el Ullevaal Stadion de Oslo en 1964.