Consulte todos los datos internos de la encuesta electoral de Levante: cuestionarios, cruces y respuestas

Los tres diarios regionales de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana son pioneros al ofrecer la base de datos con la que se ha confeccionado la encuesta electoral definitiva del 28M

Levante-EMV publica los microdatos de la encuesta electoral del 28M

Levante-EMV publica los microdatos de la encuesta electoral del 28M

En una demostración de transparencia, los tres periódicos de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana ( Levante-EMVInformación Mediterráneo) publican hoy lunes en exclusiva en sus versiones digitales la base de datos sobre las que se ha fundamentado el sondeo electoral con motivo de los comicios del próximo domingo en la Comunitat Valenciana. Se trata de la primera vez que tres periódicos regionales abren las puertas a sus suscriptores a los microdatos del sondeo para que analicen los datos recabados por los sociólogos que han elaborado la encuesta de Invest Group para Prensa Ibérica.

De esta forma, y una vez publicados los resultados de la encuesta y sus proyecciones tanto en la intención de voto, proyección de escaños, valoración de gestión de líderes y principales problemas que afectan a los valencianos, ponemos a disposición del público y los especialistas los cuestionarios utilizados, los datos recabados y el informe metodológico. Podrán así hacer sus propios análisis y proyecciones de voto a partir de las cifras en bruto con las que Invest Group. ha proyectado los resultados finales.

En primer lugar, éste es el cuestionario con el que se ha muestreado la opinión de 1.500 valencianos.

Además, los tres periódicos de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana (Levante-EMVInformación Mediterráneo) ponen a disposición de sus suscriptores la descarga de todos los datos con los que se ha elaborado la encuesta publicada durante este fin de semana.

Una muestra con 1.500 entrevistas en las tres provincias

La encuesta de Invest Group para Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana ha sido realizada a partir de una muestra de 1.500 entrevistas a ciudadanos mayores de 18 años distribuidas por todo el territorio (607 en la provincia de Valencia, 530 en Alicante y 363 en Castellón).

Los cuestionarios se han aplicado mediante entrevista telefónica entre el 2 y el 11 de este mes de mayo. El margen de error de la muestra es de 2,58 % (por provincias: 4,06 % en Valencia; 4,34 % en Alicante, y 5,25 % en Castellón) con una confianza del 95,5 %.

La muestra por provincias se ha realizado atendiendo a la distribución de diputados por cada circunscripción provincial y no a su proporción poblacional. 

Invest Group ha realizado encuestas electorales para Prensa Ibérica desde hace casi una década. En 2019 pronosticó una mayoría ajustada de la izquierda, más de la que resultó en las elecciones de 2015. La encuesta acertó de pleno al dar 47 escaños a la derecha frente a los 52 de la suma de PSPV, Compromís y Unides Podem.  

Suscríbete para seguir leyendo