M. Alarcón, Elx

El juzgado de Instrucción número 1 de Elche notificó ayer un auto de procesamiento a tres afiliados del Partido Popular (PP) de Elx tras la admisión a trámite de una querella por supuestas calumnias e injurias que les ha presentado el ex subdelegado del Consell en Elche, Manuel Ortuño.

Las actuaciones judiciales se dirigen contra la ex portavoz del grupo municipal popular, Pepi Martín; contra Manuel José Botella, portavoz del extinto Foro Popular y contra un afiliado que había presentado una denuncia contra Ortuño en los juzgados y en la cual aseguraba que había ingresado durante algún tiempo la cuota del PP y que había descubierto que no estaba dado de alta. Dicho procedimiento contra Ortuño fue sobreseido definitivamente, lo cual ha dado pie a éste a iniciar acciones judiciales para restablecer su dignidad y su honor.

Los hechos se remontan a octubre de 2004 cuando, según la querella, los dos cargos procesados imputaron al ex presidente del Partido Popular, «la comisión de un delito de apropiación indebida o hurto de cantidades de dinero correspondientes a cuotas de los afiliados del PP». Según la querella, éstos lo hicieron, «de diferentes formas y en sus diversas modalidades, sin que dichos hechos hayan quedado en absoluto acreditados». El juzgado les citó ayer para notificarles el auto de procesamiento.