V. R., Valencia

El histórico dirigente del Partido Popular de Sueca, Salvador Campillo, se presentará finalmente a los comicios municipales bajo las siglas de Coalición Valenciana, el partido que preside Juan García Sentandreu. Campillo ha incluido en su candidatura a militantes populares que han abandonado la formación después de que la dirección regional optase por incluir como cabeza de lista a Carlos Ramírez y de que el jefe del Consell, Francisco Camps, incluyese a Enrique Segarra de la candidatura autonómica. El resultado del PP es clave porque en la comarca de la Ribera Baixa se juega un escaño provincial del que podría depender el gobierno de la Diputación de Valencia.

Marginado del reparto de opciones de representación institucional, Campillo decidió finalmente buscar una formación desde la que presentar su proyecto político. Así inició conversaciones con el Partido Social Demócrata en las que algunas fuentes sostienen que el conseller Rafael Blasco ha participado. Preguntado sobre esta cuestión el propio Campillo se limitó a decir: «Hay cosas que no se pueden decir».

No obstante, Campillo se quedó esperando al apoderado del PSD para presentar una lista anteanoche. No llegó. Al sentirse engañado, Campillo contactó con Coalición Valenciana y presentó una candidatura con sus siglas pese a que la formación de Sentandreu ya tenía lista presentada. El presidente de CV ratificará en unos días la lista de Campello.

En la comarca de la Ribera la crisis se extiende a Algemesí, donde la presidenta local Berta Palanca podría presentar la dimisión después de que la dirección del Partido Popular haya desestimado la candidatura municipal que ha presentado.