Levante-EMV, Valencia

Un presupuesto de 400 millones de euros, cinco millones de personas afectadas, 43 países implicados y el objetivo de erradicar al pobreza. Estas son las principales características del Plan de Cooperación del Consell que permitirá permitirá que se lleven a cabo acciones de cooperación en un total de 43 países de Iberoamérica, África subsahariana, el Magreb, Oriente Próximo y Asia. El presupuesto asciende a 400 millones de euros y se realizará durante esta legislatura.

Las medidas también implican programas de sensibilización a través de actuaciones en la educación, la salud y la gestión de los recursos hídricos que se llevarán a cabo en la Comunitat Valenciana.

Dos ejes clave

El trabajo para la erradicación de la pobreza y el fenómeno de la inmigración son los dos ejes clave de este plan, según manifestaron fuentes de la conselleria. Este Plan Director de Cooperación tiene el objetivo de apoyar las emergencias internacionales a través de proyectos de ayuda humanitaria y, entre los ya puestos en marcha, el conseller destacó las actuaciones en el sur de Asia por el tsunami y en Java para paliar los daños del terremoto.

El acto contó, en total, con más de doscientas personas entre embajadores, representantes de universidades y de organizaciones no gubernamentales.