Maite Ducajú, Valencia

Las titulaciones de master que habilitan para el ejercicio profesional o aquellos que procedan de la oferta actual de carreras de la Politécnica "tendrán un número mínimo de estudiantes de nuevo acceso de 40 alumnos" señala el documento. En los "casos especiales" de los campus de Alcoi y de Gandia, en los grados el número mínimo podrá ser de 50 estudiantes pero "nunca por debajo".

Además, no se impartirán asignaturas con menos de 10 alumnos matriculados, "aunque ello suponga la desactivación de una intensificación" añade la propuesta de reforma.

Otra de las novedades se refiere al idioma. "Hay una apuesta decidida, de tal forma que se impartirá docencia en inglés y exigiremos que los alumnos, antes de concluir los estudios de grado, tengan un nivel medio alto de esta lengua, por lo que sería obligatorio haber dado nueve créditos de docencia, equivalente a 90 horas" explicó ayer a Levante-EMV el vicerrector de Estudios, Vicent Esteban Chapapría, tras salir del debate con los estudiantes.

La comisión encargada, encabezada por este vicerrector, señala que las propuestas de titulaciones deben "adecuarse a la demanda social" con datos objetivos que demuestren la existencia de una necesidad real, social y de los estudiantes.