La Fiscalía solicitó información a la dirección del hospital comarcal de la Marina Baixa para conocer las circunstancias de los fallecimientos después de que la asociación del Defensor del Paciente pidiera la apertura de una investigación sobre los decesos y su posible relación con el centro sanitario.

Según el colectivo, la muerte de un bebé de siete meses hace apenas dos semanas por una sepsis -infección generalizada- había "desatado la preocupación entre los padres y madres de la localidad" ante la posibilidad de que pudiera haber un brote de neumonía o de cualquier otra bacteria hospitalaria.

Romero ha señalado hoy que ya ha recibido la documentación correspondiente a los tres casos y ha concluido que no están relacionados entre sí.

Ha afirmado que los dos decesos por muerte súbita que, ha precisado, ocurrieron fuera del hospital, ya están judicializados, y ha subrayado que la Fiscalía alicantina no puede intervenir sobre ellos, con excepción de lo que se derive del proceso abierto.

Respecto al bebé fallecido por una sepsis, ha indicado que pedirá un informe al médico forense por si "hubiera algo extraño", aunque ha avanzado que da "la sensación de que no es así".

El pasado domingo, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villajoyosa emitió un comunicado en el que pedía a la Conselleria investigar la muerte de los tres bebés ya que, argumentó, los tres casos tenían como denominador común que previamente habían sido atendidos en el hospital.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, aseguró el pasado lunes que no consideraba necesario abrir una investigación por estas muertes porque, dijo, son "tres casos absolutamente inconexos".