Efe, Valencia

El cabeza de lista del PP al Congreso por Valencia, Esteban González Pons, propuso ayer a los agricultores valencianos crear un grupo de presión para defender los intereses de este sector en los órganos de decisión del Gobierno y de la Unión Europea. González Pons mantuvo sendas reuniones con las direcciones de la Unió de Llauradors y de la Asociación Valenciana de Agricultores, que consideran que esta medida es "esencial" para el futuro de la agricultura en la Comunitat.

Según el cabeza de lista del PP, durante esta legislatura la agricultura valenciana ha estado "completamente fuera de cualquier tipo de defensa" en la Unión Europea porque no había "fuerza" ni "óptica valenciana en Madrid".

Por ello, considera necesario que los "políticos, empresarios y agricultores" formen un lobby en Madrid para que el Gobierno defienda los intereses valencianos ante la Unión Europea. "Cada vez que un camión con productos valencianos es volcado en Francia es una muestra más de los poco que los intereses valencianos se defienden en Europa", lamentó.