R. L., Valencia

La Audiencia de Valencia ha condenado a un Baldomero M. G. a pagar una multa y a indemnizar con 300 euros a su vecino por arrojarle repetidamente basura y un líquido oscuro a su terraza. La víctima de estas vejaciones tuvo que poner una videocámara para grabarle mientras realizaba estos actos y poder tener pruebas ante la Junta de Propietarios.

Los hechos ocurrieron en la puerta 13 del número 12 de la Avenida Manuel de Falla de Valencia, donde reside Ángel A. B. quien, desde julio de 2006 ha tenido numerosos problemas con el vecino de la puerta 33, Baldomero M. G., que ya fue condenado por una denuncia anterior.

Las antiguas rencillas podrían haber dado origen a una represalia o revancha por parte de Baldomero M. G., según entiende su vecino, ya que desde entonces "se dedica a tirar todo tipo de basura en la terraza y en su toldo", explica la sentencia. Ello le obligó a "instalar una cámara de vigilancia para poder grabar y comprobar si era él".

Así, pudo aportar al juicio una cinta grabada el 14 de julio de 2007, a las dos y media de la madrugada, "momento en el que llegó el demandante a su domicilio y observó que el toldo de la terraza se encontraba caído de un lado, en el suelo una botella de cerveza de litro rota y basura, así como un líquido de color negro, basura y suciedad que pudo apreciar el conserje de la finca". En las imágenes se aprecia cómo "arroja desde el balcón de su vivienda un líquido y algo más".