La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha resuelto con expulsión el expediente disciplinario abierto al concejal y exportavoz de la formación en Llíria, Juan José Alcayde Oliver, tras incumplir las directrices del partido. Alcayde ha sido expulsado por integrarse en el equipo de gobierno del socialista Manolo Civera y asumir la concejalía de recursos humanos sin consultar a su partido.

Tal como ya avanzó Levante-EMV a finales de julio, Alcayde se sumó al ejecutivo edetano por «responsabilidad» y porque quería aportar su «granito de arena» a su pueblo: «He antepuesto los intereses de Llíria a los del partido», declaraba.

Ayer un portavoz de la organización liderada por Albert Rivera confirmó a este diario que a raíz de asumir esta delegación, Cs le comunicó que se le abría expediente y le dio 10 días para defenderse. «Han pasado los días y como no ha alegado nada en su defensa, se ha resuelto con la expulsión», indicó la misma fuente. Ahora, añadió este dirigente: «Lo que debería hacer Juan José Alcayde es entregar el acta de edil y que corra la lista porque no representa a Ciudadanos y se ha convertido en un tránsfuga».