El sindicato CSIF ha recogido hasta el momento 8.376 firmas de apoyo a la recuperación de la línea de autobús pública que enlazaba València con el hospital Doctor Moliner, en Serra, que fue suprimida en el año 2010. La central sindical insistió en la necesidad de este recurso de transporte que serviría para que pacientes, trabajadores y estudiantes puedan llegar hasta el recinto hospitalario, que se encuentra a 30 kilómetros de la capital y alejado del propio casco urbano de Serra.

El CSIF recordó en un comunicado las dificultades actuales que sufren los familiares de enfermos, pacientes que acuden a rehabilitación, trabajadores o estudiantes en proceso de formación para llegar hasta el hospital. Asimismo, recalcó que entre trabajadores y pacientes alcanzan una población de alrededor de 500 personas y que su única alternativa de medio de transporte público para ir al centro sanitario consiste en un autobús que sale tres veces al día desde la parada de metro de Bétera.

Esta recogida de firmas se inició durante el pasado mes de mayo con la instalación de una mesa para ello en el propio hospital. No obstante, la campaña continuó con la recopilación de apoyos los sábados en València. El sindicato anunció que continuará con la recogida de firmas durante los próximos meses y que entregará un manifiesto a los diferentes partidos con representación en las Corts para solicitar su adhesión a la reivindicación de recuperación del servicio.