Más de 140 personas participan en las jornadas ‘Construint convivència’

Las actividades están dirigidas a la formación del profesorado y profesionales de la intervención social

Jornadas Construint Convivència

Jornadas Construint Convivència / L-EMV

Las concejalías de Educación, Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de l’Eliana han organizado este pasado fin de semana unas jornadas gratuitas de formación para el profesorado y profesionales de la intervención social, que se engloban dentro del proyecto ELIESCOLA. En ellas se han dado cita cerca de 140 profesores y profesoras de los centros públicos y privados de l'Eliana, trabajadores municipales, así como profesores y profesionales de la intervención social de la provincia (La Pobla de Vallbona, Nàquera, Benissanó, San Antoni de Benagéber, Bétera, El Puig, Silla, Mislata, Manises, Torrent, Rincón de Ademuz, Aldaia, Godella, Paterna, València, la Serranía, Alcublas, y Cuenca), así como representantes de Colegio de Educadores y Educadoras Sociales de la Comunidad Valenciana.

Bajo el lema ‘Construint Convivència’, estas jornadas tienen como finalidad llevar a cabo un diálogo conjunto sobre la situación actual de la infancia y la adolescencia en el marco escolar, así como proponer estrategias de acercamiento y acompañamiento. Asimismo, se pretende perfeccionar la práctica educativa de forma que esta incida en la mejora de la convivencia escolar, así como del rendimiento académico del alumnado y su desarrollo personal y social, prestando especial atención a sus peculiaridades y diversidad.

Las jornadas han contado con profesionales como César Bona y Diana Al Azem, que realizaron las ponencias principales, además de Francesc Nogales, Maru Martí, Bernardo Ortín, Luis Vivas y "La Madeja Roja" quienes realizaron talleres más específicos. También ha estado disponible un espacio de comunicación de experiencias, donde varios centros educativos han dado a conocer sus buenas prácticas.

Unas jornadas que, tal y como ha recordado el alcalde, Salva Torrent, "han sido demandadas por la comunidad educativa de l'Eliana para abordar cuestiones que afectan la convivencia de los centros y que han tenido una gran acogida".