Vuelve a l’Eliana Mostra’T, II edición de la Muestra de Teatro Escolar

Se celebrará entre el 17 de abril y el 29 de mayo con 6 representaciones

Teatro escolar en l'Eliana

Teatro escolar en l'Eliana / L-EMV

El Ayuntamiento de l'Eliana ha impulsado la segunda edición de la ‘Mostra de Teatro Escolar’ que se celebrará los días 17 y 25 de abril y 8, 15, 22 y 29 de mayo en el Auditorio Municipal. Este año contará con seis representaciones pensadas para el alumnado de primaria y secundaria. El objetivo de este festival es dar visibilidad al trabajo en torno al teatro que realizan el profesorado y alumnado en los colegios e institutos.

Mostra’T se inaugurará el miércoles 17 de abril con la obra ‘Charlie i la fantàstica fàbrica de xocolata’ a cargo del grupo de teatro del colegio Helios ‘TreatrHelios’. El jueves 25 de abril será el turno del CEIP l’Olivera, cuyo alumnado de sexto representará ‘La princesa dels dits màgics’

Ya entrado el mes de mayo, el miércoles 8, el alumnado de sexto del CEIP El Garbí interpretará ‘La carrasca’. Y una semana después, el día 15, el Grupo El Carmen, perteneciente al CEIP Virgen del Carmen, deleitará al público con ‘La medusa cerca amics’. Y ya dejando los centros de primaria, el miércoles 22 será el momento para el IES l’Eliana, con el grupo Els Espectres Macabres representarán ‘Les bruixes’.

La clausura de la II edición de la muestra será el miércoles 29 de mayo y estará a cargo de una compañía profesional, La Tourné Teatro, interpretando ‘L’illa del tresor’.

La edila de Educación, Eva Santafé, ha recalcado que los seis espectáculos que forman parte de esta segunda edición de Mostra’T guardan un mensaje educativo y pedagógico: ‘buscamos potenciar la formación de los y las estudiantes y ofrecer diferentes vías de diversión y afición a través del teatro’.

--