Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent recurre la resolución del Consell que autoriza la planta de residuos animales

El ayuntamiento presenta un contencioso «por los perjuicios económicos, medioambientales y paisajísticos» en la comarca

Ontinyent recurre la resolución del Consell que autoriza la planta de residuos animales Levante-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra la autorización ambiental otorgada por la Conselleria de Medi Ambient a la empresa SIG Renovables para la instalación de una planta de residuos animales en la Pobla del Duc. Desde el consistorio ontinyentí señalan que la iniciativa del recurso se ha tomado «por los perjuicios económicos, medioambientales y paisajísticos que esta puede ocasionar para toda la comarca», según destacaron ayer desde el ayuntamiento.

El gobierno que preside Jorge Rodríguez recordaba ayer que más de 4.000 vecinos de la comarca firmaron las alegaciones en contra de la concesión de la autorización ambiental integrada de una planta donde se tratarían residuos animales de categoría 1 y 2, como animales con enfermedades sospechosas de ser transmisibles, animales muertos sin ser sacrificados, material de depuración de aguas residuales o subproductos con residuos que sobrepasan los límites autorizados.

Otros recursos presentados

Con la presentación de este contencioso, el de Ontinyent se suma a los recursos del propio municipio en el que se pretende ubicar la planta, la Pobla del Duc, así como los del Ayuntamiento de Otos y la Colla Ecologista l'Arrel de Ontinyent. Desde el ayuntamiento de la capital de la Vall d'Albaida también recordaron ayer que el mismo plan de residuos de la Generalitat Valenciana «contempla unos principios que este proyecto incumple, y son numerosos los ayuntamientos que se han manifestado contra el mismo». Subrayan que el pleno de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida aprobó en 2011 una moción en la que se apuntaba que la instalación «no responde a actividades producidas en la comarca, tiene carácter nocivo para el municipio y las localidades que lo rodean, y condiciona el futuro agropecuario y turístico de la Vall d'Albaida, así como la instalación de otras empresas».

Compartir el artículo

stats