«El Ontinyent del futuro también se tiene que construir desde los barrios». Así se manifestaba ayer el alcalde de Ontinyent y candidato a la reelección por el PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, en su visita en el barrio de Sant Josep, donde según recalcaron ayer desde la candidatura socialista se han invertido más de 1'5 millones de euros en 30 actuaciones los últimos cuatro años. «Había que mejorar las condiciones de vida del barrio más poblado de Ontinyent, y lo hemos hecho mejorando la eficiencia y seguridad de plazas y calles sobre las cuales no se había actuado desde hacía décadas», dijo.

Uno de estos lugares en los que se ha intervenido es la Plaza Ovidi Montllor, «una explanada donde el polvo en verano y el barro en invierno eran los protagonistas, que se ha transformado en un espacio donde la ciudadanía, especialmente los más pequeños, disfrutan de un lugar donde se ha creado una área de juegos y de arbolado y se ha asfaltado el aparcamiento, facilitando la accesibilidad de los conductores y la seguridad del tráfico de vehículos y de personas», resaltan desde la candidatura de los socialistas.

Obras con los vecinos

La reurbanización de las calles Furs y Francisco Cerdà, con una inversión de cerca de 500.000 euros; las mejoras a las aceras de puntos como José Iranzo, Pintor Segrelles, Almaig, Caputxins o Daniel Gil, entre otros con los planes de empleo municipales, o la rotonda en el cruce de Almaig con Pintor Segrelles también han sido actuaciones destacadas, enumeraron ayer. Como también el reasfaltado de vías principales como por ejemplo las avenidas de Dos de Mayo, José Iranzo o Almaig. El candidato del PSOE ha destacado asimismo el grado de consenso y diálogo con los vecinos, ya que las reuniones han sido constantes a lo largo de estos cuatro años.