Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concedido un taller de empleo para el barrio medieval de Bocairent

Fue solicitado en febrero por el ayuntamiento, está dotado con 146.519 euros y da trabajo y formación a 16 desempleados

La dirección general de Empleo y Formación comunicó el jueves al alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, la concesión del taller de empleo solicitado por la junta de gobierno el pasado 19 de febrero. De esta forma, la localidad contará con una importante contribución destinada a rehabilitar uno de los espacios más degradados del barrio medieval como es la zona de la calle San Juan, popularmente llamada como calle Gorga, así como la restauración de fachadas de algunas viviendas.

El proyecto impulsado por el equipo de gobierno de Bocairent perseguía dos objetivos: primero, «contribuir al fomento del trabajo entre los jóvenes con mayor riesgo de exclusión social, al mismo tiempo que aumentan su formación», y en segundo lugar también se pretendía «seguir la mejora del estado actual del casco antiguo» de la población, después de concluir la segunda fase de la rehabilitación integral del barrio medieval. El taller permitirá ocupar 16 desempleados y tendrá una duración de seis meses durante los que el alumnado completará 960 horas de formación en alternancia con los trabajos.

«Es una zona muy necesitada»

En total, la subvención asciende a 146.519 euros por lo que el alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, considera que «la solicitud del taller formulada en febrero muestra cómo la formación con empleo es una apuesta real del consistorio». Igualmente, el primer edil resalta resalta que este proyecto contribuirá «a intervenir de urgencia en una de las zonas del barrio medieval más necesitada» así como «colaborar codo con codo con el vecindario del área y sus iniciativas de recuperación del casco histórico».

Compartir el artículo

stats