Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia plantea una hoja de ruta al conseller para reactivar la economía local

El alcalde, Roberto Granero, y el vice alcalde Josep Garrigós se reúnen con Rafael Climent y le plantean varias acciones

El alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, y su vice alcalde, Josep Garrigós, han planteado el conseller de Economía, Rafael Climent, «una hoja de ruta» para la impulsar la reactivación de la economía local. Estos planteamientos tuvieron lugar en el encuentro que ambos munícipes tuvieron anteayer con el conseller. El objetivo inicial del nuevo gobierno municipal es «combatir la tasa de paro por medio de la generación de nuevos empleos de calidad muy insertadas en el entorno natural y cultural que nos rodea. En este sentido —añadieron— hemos considerado prioritario reconvertir la economía local hacia sectores prioritarios». Los seis sectores de actuación prioritarios serían: Energías renovables; tratamiento, reutilización y reciclaje de residuos.; recuperación del sector agrario por medio de la agricultura ecológica; mejora y expansión del sector agroalimentario; comercio y servicios locales (asistenciales y de otros tipos), logística.

Para plasmar esos objetivos, el consistorio plantea, entre otras cosas, la creación de un entorno físico adecuado para la actividad empresarial. En ese sentido, señalan que el polígono industrial el Canari «se encuentra prácticamente ocupado en el completo por tipos de empresas que se caracterizan por la poca necesidad de mano de obra de las más grandes y los riesgos ambientales. Esta realidad ha forzado a que algunos emprendedores se hayan instalado a otros lugares», asegura el nuevo gobierno.

Compartir el artículo

stats