12 de septiembre de 2015
12.09.2015

Compromís pide que Ontinyent destine el plan de Diputació a proyectos votados por vecinos

La coalición valencianista propone que los 1,3 millones de euros sufraguen las obras del programa «Ontinyent Participa»

11.09.2015 | 23:43
Compromís pide que Ontinyent destine el plan de Diputació a proyectos votados por vecinos

Compromís per Ontinyent ha propuesto al gobierno de Jorge Rodríguez que la inversión que el plan de la Diputació de València reportará a la ciudad se destine a los proyectos elegidos por los vecinos a través del programa «Ontinyent Participa». La capital de la Vall podrá contar con 1,3 millones de euros del plan de inversiones sostenible anunciado esta semana por la corporación provincial. El grupo municipal que lidera Joan Gilabert ha planteado al ejecutivo de Ontinyent que «a la hora de decidir la inversiones a realizar con este dinero, se tengan en cuenta los proyectos más votados en el proceso Ontinyent Participa». La coalición propone «ampliar los proyectos previstos inicialmente o ampliar la ejecución de proyectos ya iniciados», según indicaron desde la formación.

El gobierno local anunció la ejecución de los cuatro primeros proyectos de los diez más votados: la rotonda de acceso al Pont de Sant Vicent desde la avenida del Tèxtil, los caminos escolares seguros al colegio Bonavista „cuyas obras ya han comenzado„, la restauración de la Senda dels Enginyers y la creación de la acera en el Camí Vell de l'Estació „ejecutada„. También anunció la primera fase del quinto más votado, la rehabilitación del solar de la antigua fábrica de Tortosa y Delgado como área recreativa. Con la propuesta de Compromís, esta obra podría finalizarse y emprender las otras, como la eliminación de barreras arquitectónicas en aceras de Sant Rafel, restaurar la Casa Gamellons, urbanizar la zona del centro de salud de Sant Rafel, habilitar una área recreativa en Fuset y adecuar las aceras de la calle Músic Úbeda.

Desde Compromís afirman su «apuesta por la participación» y señalan que «tener en cuenta en resultado de Ontinyent Participa sería una muestra clara y contundente de esta nueva forma de gobernar, implantada la pasada legislatura junto al PSPV».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine