El jurado del II Concurs de Composició de Pasdobles Fernando Tormo Ibáñez ha elegido tres pasodobles de entre las 13 obras presentadas al certamen. El jurado, formado por José Javier San Vila, director de la banda de música l'Aranya, el compositor José M. Valls, Mario Roig, Àngel Lluís Ferrando, han decidido por unanimidad que las composiciones presentados con los pseudónimos Fertori, Porta de l'Aljorf y Tossal de la Vila se disputen el primer premio del concurso.

La decisión final del jurado para decidir el ganador será el próximo 3 de octubre, cuando la Unió Musical d'Albaida, l'Aranya, interprete los tres pasodobles en el centro cultural Cinema Odèon de la localidad de la Vall. El ganador del primer premio está valorado en 1.500 euros. El público asistente también podrá votar el premio Accèssit, valorado en 500 euros.

El pasodoble ganador será interpretado por l'Aranya el 7 de octubre, festividad de la patrona de Albaida, en la bajada de la bandera que se realiza por la tarde antes de la procesión. «Un acto importante para la sociedad musical, que refleja la estima por la fiesta y por la música en un día tan importante para los albaidenses y los músicos de l'Aranya», remarcan desde la banda de música.