09 de octubre de 2015
09.10.2015

Una inversión de 300.000 euros adecuará la explanada de Tortosa i Delgado

El taller de empleo que ha comenzado este mes en Ontinyent dará empleo a 30 personas, 24 de ellas alumnos

08.10.2015 | 23:31

30 personas han comenzado este mes de octubre a trabajar en Ontinyent con la puesta en marcha del taller de ocupación Tortosa i Delgado, que contará con una inversión de unos 300.000 euros (240.000 del Servef y más de 50.000 del consistorio). Se trata de una obra que permitirá mejorar las condiciones de uso de esta zona degradada como un espacio recreativo, de ocio y aparcamiento, en el que el alcalde, Jorge Rodríguez dio la bienvenida días atrás a los participantes en el taller de ocupación.

El coordinador del taller, Miguel Ángel Ferri, explicó que ocupará a seis personas como profesores equipo directivo y a 24 alumnos, repartidos en grupos de ocho para cada una de las tres especialidades en las que serán formados: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; fábricas de obra; y gestión y supervisión del montaje y mantenimiento de redes eléctricas de baja tensión y alumbrado exterior. El taller combinará el aprendizaje teórico y práctico de una ocupación con la realización de una obra real, en la que todos los alumnos ven aplicados los conocimientos que han adquirido al tiempo que cobran un sueldo por su trabajo.

El solar de Tortosa i Delgado acogerá, en situaciones extraordinarias, la celebración de fiestas populares „como actos de las próximas fiestas de la Puríssima„, lo que condiciona en gran medida la distribución y el tratamiento de las diferentes superficies, según un estudio previo realizado. Las limitaciones se basan en la necesidad de mantener la zona pavimentada existente para instalar un escenario y dejar libre de obstáculos el espacio central de la explanada para poder albergar al público en diferentes acontecimientos. Los puntos con los que limita la parcela también serán saneados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine