L'Alcúdia de Crespins desbloquea tras dos años las obras del patio de butacas la Casa de la Cultura

El consistorio tendrá que aportar 39.000 euros tras la modificación al alza del coste del proyecto

La Casa de la Cultura de l'Alcúdia de Crespins.

La Casa de la Cultura de l'Alcúdia de Crespins. / Levante-EMV

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins licitará en los próximos días las obras de adecuación del Patio de butacas de la Casa de la Cultura por un importe 252.000 euros.

Los trabajos fueron objeto de una subvención de la Diputación de Valencia a través del Plan Provincial de Inversiones 2022-2023. Sin embargo, después de dos años con las obras paralizadas por la modificación al alza del proyecto, el consistorio ha conseguido desbloquearlas. Para ello tendrá que aportar la cantidad de 39.148,57 € del presupuesto municipal. Teniendo ya aprobado el proyecto por la Diputación de Valencia y terminadas las plicas, en pocos días saldrá a licitación por el presupuesto total de 291.636,72 €. IVA incluido.

La intervención contempla la ignifugación de la estructura de cubierta de la Casa de la Cultura, la instalación de renovación de aire, la creación de un aforo estimado de 300 plazas, la adecuación de un nuevo espacio técnico para control de sonido e iluminación, la posibilidad de reducción de aforo de sala para actos de menor tamaño, la renovación de la instalación eléctrica de la sala, y la renovación de los acabados de la sala. El plazo de ejecución de los trabajos se ha estimado en 6 meses.