El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, se reunió ayer con la Asociación de Amas de Casa Tyrius de la ciudad para explicar las recientemente aprobadas ordenanzas municipales y el proyecto de presupuesto para 2016, unas cuentas municipales que, exponía, «profundizan en los pilares básicos de la gestión del Gobierno de Ontinyent, porque apuestan por la regeneración democrática, la gestión eficiente, las políticas sociales y la promoción económica» de la ciudad, señalaba. Con esta cita, el alcalde inicia una ronda de explicaciones del presupuesto a algunos colectivos locales.

En cuanto a la regeneración democrática, el primer edil destacó que «mayoría absoluta no es igual a verdad absoluta. Queremos escuchar, y por eso damos más tiempo que nunca para estudiar las ordenanzas y el presupuesto. En el presupuesto hemos aceptado propuestas de partidos políticos y asociaciones, y las ordenanzas son las primeras en mucho tiempo sin ningún voto en contra», recordó. De la gestión eficiente, apuntaba que esta «es el que nos ha permitido bajar el IBI un 10%, continuar reduciendo la deuda, mantener congelados los impuestos y controlar el gasto en personal». El Gobierno de Ontinyent, «además, apuesta por las personas en el presupuesto y las ordenanzas, con medidas como la Cuenta Tributaria Local, las ayudas del programa Red Libros, las bonificaciones a familias especiales, y el aumento de las partidas para las ponencias de educación, deportes y cultura, o las subvenciones a las asociaciones entre un 20 y un 100%», enumeró ayer el primer edil.

En cuanto a la promoción económica, el alcalde incidía en la profunda modificación del ordenanza del IBI, que registrará una bajada generalizada del 10%.