18 de noviembre de 2015
18.11.2015

Luz verde a las obras para dotar de nueva aula de percusión al conservatorio de Xàtiva

El consistorio va a licitar una adecuación del Lluís Milà de Xàtiva que persigue mejorar el funcionamiento del centro

18.11.2015 | 12:28

El Ayuntamiento aprobó el lunes en Junta de Gobierno las obras de adecuación del Conservatorio Lluís Milà. Está previsto que en el plazo de dos semanas se inicien las tareas para acondicionar un aula nueva de percusión y la reubicación de la sala de estudio. «Hemos invitado a ocho empresas para hacer estas obras», ha señalado el concejal de esta instalación, Joan Josep Garcia. «Una vez se elija la mejor oferta „añadía ayer„ las empezaremos. Se trata de insonorizar un espacio para garantizar una buena acústica y, por tanto, unas condiciones óptimas para las clases de percusión sin estorbar las otras actividades del edificio», según ha añadido el edil.

La intervención, valorada en 4.700 euros, prevé levantar una pared que aísle el sonido del espacio que actualmente ocupa la secretaría de la UNED. «Esta intervención es también fruto de la reivindicación del mismo profesor de la asignatura que durante mucho tiempo ha estado sufriendo las deficiencias de las instalaciones donde imparte clase y ha visto cómo esto ha acabado afectando a su audición», ha recalcado el regidor. De este modo, la secretaría de la UNED pasará a la entrada y compartirá el espacio con la secretaría del conservatorio, según explicaba ayer el regidor en una nota.

Nueva sala lista en enero

Por otra parte, el espacio que queda libre en la planta baja por el traslado del aula de percusión se destinará a sala de estudio. Con ello se facilita que todos los vecinos puedan acceder más fácilmente a esta instalación antes situada en el primer piso, ha dicho Garcia. La habitación que hasta ahora se había dedicado a sala de estudio ha pasado a ser un aula para actividades grupales, como informática musical. La nueva sala de percusión estará en marcha en enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine