La Llosa de Ranes dio a conocer ayer un taller de empleo que permitirá iniciar la primera fase de los trabajos de acondicionamiento del antiguo matadero como nuevo Espai Jove Municipal. Este plan se enmarca dentro de los programas impulsados desde la Mancomunitat de Municipis La Costera-La Canal, y también permitirá la adecuación de los parques y jardines de titularidad pública. Para el taller han sido contratados un total de 16 vecinos desocupados de la Llosa, así como dos monitores.

Los beneficiarios del taller de empleo responden al perfil de especialistas en infraestructuras de jardines y también particiones y acabados de interiores. El programa cuenta con una dotación presupuestaria de156.519 euros, repartidos entre los tres módulos de los que consta el proyecto formativo. La mancomunidad aporta 146.519 euros. El Ayuntamiento de la Llosa de Ranes destina 10.000.

El Espai Jove Municipal de la Llosa de Ranes contará con diferentes salas polivalentes para la realización de actividades diversas, además de un aula de informática, zonas recreativas y conexión a internet. Aunque en esta primera fase las actuaciones quedarán circunscritas a la adecuación del edificio.

Mediante el desarrollo de este taller de empleo también se pretende ejecutar trabajos de adecuación en el jardín de la Serreta del Calvari y habilitarlo como zona verde y recreativa para los vecinos. Los participantes en esta iniciativa de reinserción laboral serán instruidos por profesionales del sector en sesiones teóricas y prácticas.