05 de diciembre de 2015
05.12.2015

Comienzan los actos de Santa Cecilia 2015 para la Unión Musical de Llanera de Ranes

El martes tendrá lugar un concierto del conjunto de la UM Llanera de Ranes en la iglesia parroquial del municipio

04.12.2015 | 23:15

Hoy da comienzo el programa de actos que la Unión Musical Llanera de Ranes ha organizado en honor a Santa Cecilia. La primera cita, a partir de las 11:00 horas, será un partido de fútbol, de pádel o de frontón entre los alumnos y los músicos de la sociedad, que finalizarán con una comida en el local de la banda. Los actos continuarán el lunes mediante juegos populares y piñatas para todos los alumnos de la Escola de Música, una chocolatada para todos los niños y la exposición y entrega de los premios del concurso de dibujo, a partir de las 18:30 horas.

El martes tendrá lugar el concierto del conjunto de la Unión Musical, en la iglesia parroquial, junto al coro y los alumnos de coro de la escuela; mientras que el miércoles, en el local de la banda y a partir de las 19:30 horas, se ifrecerá el concierto-cuento América, América, a cargo de la Valencia Percussion Academy y con la colaboración de los alumnos de percusión de la escuela local.

El próximo jueves se realizará, también en el local de la banda (19:30) el concierto de grupos instrumentales, en el que participarán el conjunto de saxos de la UM, el dúo de clarinetes formado por Armando Gil y Cristian Escolano, y el grupo de trompas Horn Festival Ensemble. La tarde del viernes 11 empezará con una charla para los alumnos de la escuela, padres y músicos, a cargo del director del Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent, y continuará con un concierto del grupo de tubas y bombardines, primero, y de la Orquesta de cámara, después, del mismo conservatorio. También hay convocado, para esa misma noche, un ensayo general.

Ese mismo sábado tendrá lugar la misa en honor a Santa Cecilia, tras la cual la Unión Musical se desplazará al local de la banda donde el pirotécnico José Manuel Crespo disparará un castillo. Previamente, se realizará un pasacalle a cargo del director del Conservatorio Mestre Vert de Carcaixent, y en el que participarán los alumnos de la escuela, padres y músicos. Ya para ese domingo está prevista una comida de hermandad que se celebrará en el Salón Lluna Events de Xàtiva.

Los últimos actos tendrán lugar el martes 22 y el miércoles 23 de este mes. En el primero, se realizará una audición a cargo de la escuela de músical Ricardo Serrano Estrela, mientras que en el segundo se realizará, en el Local Social, el concierto de la Banda Jove.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine