El bou de la Puríssima ya corre por las calles de Ontinyent. L'Embolà de ayer por la tarde dio la salida a tres días de festejos taurinos, que llenarán de vecinos y visitantes la ciudad. La tarde comenzó vibrante, con el toro Artillero, que nada más salir ya dio muestras de su valentía, plantando cara a la pareja de los Portadors del Bou encargada de embolarlo. José Vizcaíno Borredá y Sergio Gramage Belda comprobaron la bravura del toro de 550 kilos de la ganadería de Fernando Machancoses, al ponerle las bolas de cuero en los cuernos. Artillero se mostró tan fiero que llegó a encaramarse a la barrera que sujeta al toro para ser embolado y sufrió una pequeña herida en el cuerno, dejando el rastro de la sangre en la madera.

Miguel Penadés Cambra y José Beneyto Gisbert no tuvieron tanta oposición del toro Planchador, el segundo de la tarde en l'Embolà. El astado de 580 kilos se mostró más dócil. Cocodrilo fue el tercer animal de la tarde, de 500 kilos y que fue embolado por la pareja formada por Jordi Tormo Llopis y Jorge Navarro Abad. Los tres toros ya dieron muestra ayer de las espectaculares corridas por las calles, cuando fueron conducidos desde la Plaça Major —donde tuvo lugar l'Embolà—, hasta el Corral del Bou. Artillero, Planchador y Cocodrilo protagonizarán también la fiesta popular taurina de esta tarde por las calles de la ciudad. Será a las tres y media de la tarde. Antes, a las 11:45 de la mañana, tendrá lugar la suelta del novillo Revoltoso.

El Bou en Corda de las fiestas de la Puríssima de Ontinyent, que organiza la Associació de Festes de la Puríssima, concluirá mañana domingo con el festejo que arrancará a las 16 horas en el que correrán los toros Tempranillo —que en principio estaba previsto para l'Embolà y fue sustituido por Artillero—, Chicharrón y Bienvenido, un toro que ya corrió en Ontinyent el año pasado, protagonizando espectaculares carreras.