06 de enero de 2016
06.01.2016

El PSPV de l'Olleria garantiza la bajada del recibo del IBI debido a la revisión catastral

Los socialistas acusan al PP de «desinformar» y subrayan el descenso de la recaudación de 300.000 euros previsto en 2016

05.01.2016 | 23:56

El PSPV de l'Olleria salió al paso ayer ante las críticas que ha recibido el gobierno municipal bipartito a raíz de la decisión de incrementar el coeficiente del IBI que aplica el ayuntamiento al impuesto de la contribución. El portavoz socialista, Héctor Such, acusó ayer a los populares de iniciar una «campaña de desinformación» y aseguró que «los recibos del IBI de 2016 desmentirán al PP». El teniente de alcalde del ejecutivo aclaró que, a pesar de que el tipo municipal pasará del 0.62 al 0.64 con la medida, los ciudadanos pagarán menos como consecuencia de la rebaja del valor catastral de los inmuebles aprobada. La devaluación dejaría al ayuntamiento con 600.000 euros anuales menos de ingresos, un «descalabro importante para la tesorería municipal» que, según explica Such, «condenaría a la desaparición de muchas de las políticas sociales que sacamos adelante y pondría en riesgo la liquidez municipal».

Por eso, para paliar la bajada del valor de los inmuebles, el gobierno local ha aumentado en 0.02 el tipo impositivo, lo suficiente para que la reducción de ingresos se quede en 300.000 euros. El edil subraya que los ciudadanos notarán la bajada del IBI urbano a tiempo que el ayuntamiento podrá seguir «prestando los servicios que este ofrecemos a los ciudadanos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine