El Parc d'Educació Vial i Mediambiental de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida registró el curso pasado 3.264 visitas, el 60% de ellas de fuera de la comarca. De la Costera llegaron el 14%, de la Safor el 13%, igual que de l'Alcoià-Comtat y de la Ribera. Aún así, de la Vall d'Albaida son las visitas más numerosas que recibe la instalación que gestiona la empresa pública de la Mancomunitat, Soprova, llegando al 39%. Al parque acuden mayoritariamente alumnos de primaria e infantil (36%), aunque un 5% pertenecen a colectivos de fuera de la educación obligatoria y un 4% a la escuela de verano, uno de los servicios del parque, según datos ofrecidos ayer por el organismo comarcal.

El Parc d'Educació Vial i Mediambiental cuenta con 6 actividades y talleres de educación ambiental —itinerarios de naturaleza, agricultura ecológica, aula de animales vertebrados e invertebrados, taller de reciclaje, granja y plantel—; y otras 6 dedicadas a la educación vial —aula, circuito de prácticas con karts y bicicletas y juegos de mesa. El parque cuenta con 68.000 metros cuadrados.

Las instalaciones se encuentran en un emplazamiento agroforestal y permiten a los visitantes aprender contenidos de agricultura ecológica, plantas aromáticas, ecosistemas forestales mediterráneos y la fauna asociada. Todo ello añadido a la educación vial.