La Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent busca cubrir casi una treintena de plazas para su quinta temporada como formación residente en el Teatre Echegaray de Ontinyent. La orquesta, de carácter formativo —integrada por músicos becados— y con una trayectoria de 16 años, ha abierto una convocatoria pública extraordinaria de plazas titulares y suplentes para su temporada 2016. Una temporada en la que, según han anunciado, contará con grandes solistas y directores de prestigio nacional e internacional y para la que se busca cubrir 29 plazas titulares de las diferentes familias de instrumentos: cuerda, viento-madera, viento-metal y percusión. Además, a parte de las 29 plazas titulares, la orquesta otorgará varias plazas suplentes para cubrir posibles vacantes.

La convocatoria de la Orquestra Simfònica, dirigida a todos los estudiantes de quinto de grado profesional, grado superior y postgrado residentes en la Comunitat Valenciana, tiene un plazo máximo de presentación de solicitudes que acaba el próximo 24 de febrero. Para participar en la convocatoria hay que descargarse las bases de la página web de Ad Libitum —www.adlibitum.es—.

Las audiciones tendrán lugar el próximo 27 de febrero en las escuelas de la academia Ad Libitum de Ontinyent y en Aulameda-Ad Libitum en Valencia, ante un tribunal formado por profesores de la academia de alto rendimiento de Ad Libitum junto al director de la orquesta.

Beca formativa de calidad

La beca para formar parte de la Orquestra Simfònica Caixa Ontinyent está valorada en unos 800 euros e incluye formación con diferentes directores de prestigio nacional e internacional, como Xavier Gagnepain, José Rafael Pascual Vilaplana o Saül Gómez, director titular de la orquesta residente en el Teatre Echegaray. Además, incluye jornadas de trabajo seccional con reconocidos solistas, como David Apellániz para la cuerda; Roberto Turlo para los músicos de instrumentos de viento-madera; David Llácer, para el viento-metal; o Sisco Aparici para la percusión, entre otros, según han indicado desde Ad Libitum, promotora de la orquesta.

La beca también comprende clases individuales con profesores de la academia de alto rendimiento de Ad Libitum, así como las clases de esta academia en el curso que organiza cada verano. La orquesta, con una amplia programación anual, cerró la cuarta temporada el pasado mes de diciembre con un concierto en el que estuvo acompañada por el reconocido pianista internacional Carlos Apellániz, distinguido con varios premios nacionales e internacionales.