Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La contrata de limpieza incorpora diez edificios públicos más y ahorra 90.000 ?

El Ayuntamiento de Ontinyent mantiene el servicio a la empresa FCC por dos años, prorrogables

La contrata de limpieza incorpora diez edificios públicos más y ahorra 90.000 ?

El pleno del Ayuntamiento de Ontinyent aprobó en la última sesión la nueva contrata de limpieza de edificios municipales, que atenderá más instalaciones y ofrecerá nuevos servicios con menos costes. La empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas) seguirá al frente del servicio, por un periodo de dos años prorrogable a otros dos. El coste anual será de 955.476 euros, lo que supone un ahorro de 89.374 euros al año respecto al contrato que había hasta ahora, y de 488.403 euros respecto al de 2011, pese a atender nuevos espacios municipales puestos en marcha los últimos años, remarca el concejal de Govern Obert, Transparència i Governació, Joan Sanchis.

El servicio se amplia a dependencias que no estaban en el anterior contrato al ponerse en marcha por el gobierno de Ontinyent en los últimos años, como el Soterrani de les Idees, la nueva biblioteca de Sant Rafel, la sala expositiva de Gegants i Cabets, el Museu del Tèxtil, las zonas comunes y el despacho de los sindicatos en el Hotel d'Associacions, el criptopórtico —incluidos los cristales de difícil acceso y las alfombras—, el Teatre Echegaray, el aparcamiento de la Sala Gomis y el cementerio.

Además, se limpiarán los colegios públicos en el mes de julio, cuando no hay clases pero si acuden los profesores. Estos espacios se mantenían mediante la bolsa de horas extraordinarias o con la contratación puntual de trabajos, según ha explicado el edil de Serveis Municipals, Manuel Cuesta, y ahora «potenciamos una gestión más ordenada y transparente, y atendemos como corresponde un servicio tan básico como el de la limpieza», señala Cuesta.

Mejoras por 98.700 euros

Las limpiezas programadas en los centros y el control integrado de plagas son nuevos servicios introducidos para mejorar el servicio, y no se han repercutido en el presupuesto de licitación al considerar que pueden asumirse dentro de todo el coste del servicio. La empresa, además, ofrece mejoras por un importe de 98.700 euros, entre las que se encuentran el suministro de contenedores de selectiva para los centros, vehículo eléctrico para el servicio municipal, suministro de un aspirador para la limpieza de vehículos municipales, bolsa de horas extraordinarias y limpieza de grafitis. Entre las mejoras medioambientales están la utilización de productos ecológicos o control integral de plagas. Además, FCC proporcionará para el control de servicios municipales un vehículo eléctrico.

Compartir el artículo

stats