Los corredores Javier García Mascarell y Eva Castells se proclamaron vencedores de la I Cursa de Muntanya Perimetrail RETT organizada el pasado domingo por el club Serra Vernissa de Xàtiva, con una finalidad solidaria, recaudar fondos para la enfermedad rara RETT. El Serra Vernissa preparó una carrera de dificultad alta para el trail (la prueba larga) y para el Esprinttrail, y de nivel medio para la marcha. La cita deportiva y benéfica reunió a 700 participantes entre las tres pruebas, que discurrían por parajes emblemáticos de Xàtiva.

García Mascarell se impuso en el trail —22 km y 700 m. positivos— con un tiempo de 2h23', seguido de otro local, Abe Orquín y de Marcuello, ambos del Serra Vernissa. En categoría femenina la victoria fue para Eva Castells, del Serra Vernissa, con un tiempo de 3h09'. Segunda fue otra atleta del Serra Vernissa, Lenu Ochian, y tercera Isabel Murillo. Por equipos, el triunfo fue para el Serra Vernissa, seguido por el CAX y el Trivoltors Alcàsser.

En el Esprint —12 km y +670m— ganó Raúl Ballester, con 1h11'53. Por detrás quedaron Jorge Tormo y Ximo Martínez, del Serra Vernissa. En femenina, el podio fue para Marta Sánchez (1h31'), Luisa Juan y Silvia Sarrión. Por equipos, ganó el Vernissa, seguido del CAX y Les Arcaetes. Cuando se cierre la contabilidad de la carrera, el club anunciará la cantidad recaudad y el día de entrega a la asociación del Síndrome de RETT.