Como cada Miércoles Santo en los últimos años, la banda de la Societat Musical de la Llosa de Ranes ofrecerá hoy un concierto de música sacra. El acto, organizado por la Junta de Germandats i Confraries, está patrocinado por el Ayuntamiento de la Llosa de Ranes y empezará a las diez de la noche en el auditorio municipal Mestre Vicent Tortosa Terol.

La agrupación musical que dirige Rafael Garcia Vidal ha preparado para este concierto un viaje musical a través de la tradición cristiana de la Pasión que se celebra estos días, más concretamente el Vía Crucis. Este, también conocido como Estaciones de la Cruz o Vía Dolorosa, se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús de Nazaret desde que fue hecho prisionero hasta su crucifixión y sepultura. La propuesta para todos los asistentes será «realizar un viaje de meditación utilizando diferentes obras musicales que tienen un cierto paralelismo con algunas de estas estaciones», explican desde la formación. Así, en la primera parte la banda interpretará en primer lugar Funeral music, de Eduard Grieg. En segundo lugar Omaira, del compositor de Benigànim Carlos Pellicer. Esta preciosa pieza para trombón solista y banda será interpretada por el trombonista de Llosa de Ranes y miembro de la Film Symphony Orchestra, Óscar Sanfèlix Terol. Esta primera parte finalizará con el poema sinfónico Oscar for amnesty, de Dirk Brossé, que contará con la narración de la actriz Inma Bellver Sanchis.

Segunda parte

La segunda parte arrancará con la Pavana para una niña difunta del maestro Maurice Ravel; continuará con Rimaq —marcha de procesión compuesta por el músico y clarinete principal de la banda, Darío Giner Climent— y el concierto seguirá con Mektub, marcha fúnebre de Mariano San Miguel; después con la Marcha Fúnebre de Frédéric Chopin y finalizará con Paraíso (Divina Comedia) de Robert W. Smith.

«Los músicos y el maestro director —explican desde la SM— han realizado un gran trabajo en los últimos tres meses para ofrecer este magnífico concierto con el deseo que el público asistente disfrute de una noche de buena música la cual irá acompañada de proyecciones de diapositivas y vídeos».