08 de abril de 2016
08.04.2016

Señalan a la fábrica de Revert como futuro Museu del Tèxtil

La Fundació acuerda la elaboración de un plan que defina la sala en las naves industriales Exhiben un superávit de 40.000 euros al cierre de 2015

08.04.2016 | 13:09
Señalan a la fábrica de Revert como futuro Museu del Tèxtil

La Fundació del Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana, con sede en Ontinyent, sigue su plan de saneamiento y la definición del proyecto de futuro de la entidad. El patronato se reunió anteayer en el Centre Cultural Caixa Ontinyent para dar cuenta de la liquidación del presupuesto y aprobar las líneas del proyecto. El Ayuntamiento de Ontinyent elaborará un Pla Funcional que defina el proyecto del museo en las naves que el consistorio adquirió en la antigua fábrica Manuel Revert; y también elaborará un proyecto que permita implantar el museo por fases.

En la sesión también se acordó que Ateval, tanto la de la Vall d'Albaida como la regional, procederán a realizar un inventario y catalogación de bienes propiedad de la fundación y que no están en exposición. También restaurarán los bienes que tengan valor potencial para su exposición diseminada en las dependencias de los propios patronos; y se invitará a las empresas a patrocinar restauraciones aprovechando ventajas fiscales del mecenazgo y la cesión de bienes para su exposición en el Museu.

La Fundació del Museu del Tèxtil de la Comunitat Valenciana, que hace un año puso en marcha un plan de viabilidad, exhibió en la reunión que el 2015 se ha cerrado con un superavit de 40.000 euros, superando los 33.000 del año anterior. La entidad estuvo a las puertas de la disolución en 2011.

El presidente de la Fundació y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, mostró su satisfacción por el balance positivo en las cuentas de una entidad «en la que encontramos en 2011 pérdidas acumuladas de 150.000 euros y deudas hasta en la Seguridad Social y en Hacienda, pero que luchamos por recuperar para convertir Ontinyent en punto de referencia en la búsqueda y promoción del patrimonio textil valenciano», destacó.

Caixa Ontinyent, uno de los patronos de la fundación, seguirá asumiendo la gestión administrativa y gobierno corporativo, ya que, en palabras del secretario de la fundación y presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, «revitalizarla y hacer realidad el Museu del Tèxtil permitirá convertir Ontinyent en centro de referencia del textil valenciano», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine