El Ayuntamiento de Ontinyent inauguraba oficialmente ayer el paseo de Benarrai, un espacio situado en una área anteriormente degradada que ha sido completamente reformada por el consistorio con actuaciones entre el anterior mandato y el actual. La regidora de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras, ha animado a la ciudadanía «a disfrutar de las últimas mejoras que hemos hacer en esta zona recreativa, con muchos elementos pensados especialmente para los más pequeños, pero en el marco de un conjunto que puede ser disfrutado por toda la familia. Animamos a todas y todos a acudir en este espacio y pasar un buen rato», manifestaba ayer la edil.

Las últimas mejoras, que han incluido juegos infantiles, alumbrado, elementos deportivos, una zona de picnic o una tirolina de 25 metros, estaban a punto antes de las vacaciones de Semana Santa, pero el acto inaugural, previsto inicialmente para el pasado 22 de marzo, se aplazó por razones meteorológicas, explicaron ayer desde el ayuntamiento. Así, ayer niños y mayores participaban de una serie de actividades organizadas por la concejalía de Sostenibilidad que han incluido talleres de personalización y vuelo de cometas o de tiro al arco con monitores.

Cabe recordar que el Gobierno de Ontinyent daba comienzo el pasado mes de enero la tercera y última fase de las obras en el paseo, en las cuales se creó una zona de juegos infantiles con una tirolina de 25 metros y una pirámide con estructura metálica y red sobre arena tamizada. En los alrededores de la zona del estanque se han plantado 1.700 metros cuadrado de gramíneas previa instalación del sistema de riego; un camino de zahorras; alumbrado en la cúpula y los alrededores con seis columnas y ocho proyectores, y se ha complementado el mobiliario con papeleras, señales y atriles informativos, destacaron ayer fuentes consistoriales. También se ha habilitado una zona recreativa y de picnic con seis mesas, ocho elementos deportivos (de abdominales, flexiones, paralelas etc), y una fuente de agua potable. La zona, de este modo, dota a la ciudad de un gran espacio público con elementos que contribuyen a su uso social, tras años en los que éste era un espacio con posibilidades pero sin uso dada su degradación. El primer día de uso oficial del paseo de Benarrai fue saludado ayer con entrega por algunos de los primeros usuarios.