El Ayuntamientos de Ontinyent está adquiriendo varios inmuebles en estado de ruina de la calle Maians con la finalidad de derribarlos y ampliar la placeta de Sant Carles. En concreto, el consistorio, que ya tenía en propiedad el edificio del nº51 de Maians, acaba de comprar el nº49 y está finalizando los trámites para adquirir el nº47, todos sitos en la zona que enfrenta con la escuela de adultos y junto a la zona de esparcimiento adyacente a la iglesia de Sant Carles, explicó ayer el ayuntamiento.

El regidor coordinador de Territorio, Jaime Peris, ha explicado que el Gobierno de Ontinyent proyecta derribar estos edificios con el objetivo de ampliar la plazoleta de sus 145 metros cuadrados actuales hasta los 517, dotando así de una nueva imagen a la zona y contribuyendo a la revitalización de la calle Mayor», según ha manifestado. Además de los 292 m2 de planta que se ganarían con el derribo de estas viviendas, haría falta sumar los 71 metros que se añadirían del actual acceso a la EPA, «logrando una superficie tres veces y media más grande que la de la actual placeta, que pasará a ser toda una plaza, sin diminutivos», añadía Peris. Los detalles sobre la disposición del mobiliario, vegetación y otros elementos de la plaza todavía están por determinar, y serán concretados a través de un proyecto que se elaborará una vez derribadas las tres casas.

Revitalizar la calle Mayor

Esta intervención se enmarca dentro de las acciones emprendidas por el Gobierno de Ontinyent por revitalizar la Calle Mayor, entre las que también se encuentran la dotación de servicios municipales en esta vía (Policía Local, Soterrani de les Idees, Promoción Económica, Oficina del Emprendedor...), destacaron las mismas fuentes.