11 de mayo de 2016
11.05.2016

Coeval reclama a Enric Morera un proyecto comarcal de vertebración del territorio

Los empresarios piden al presidente de les Corts apoyo a proyectos para el desarrollo de la Vall, como el eje industrial

11.05.2016 | 00:17

La Confederación Empresarial de la Vall d'Albaida, Coeval, ha pedido al presidente de les Corts, Enric Morera, un proyecto de vertebración de la Comunitat Valenciana basado en las comarcas para «racionalizar de una forma más adecuada las inversiones y trabajar por un desarrollo más sostenible de la Comunitat Valenciana». Los empresarios pidieron al presidente de les Corts su implicación en proyectos importantes para el desarrollo de la Vall y les expusieron las «dificultades» que encuentran con grandes empresas suministradoras de servicios, especialmente en el área de los suministros energéticos, lo que afecta a la implantación y crecimiento de las empresas y a la creación de puestos de trabajo en la comarca, expusieron.

Coeval realizó estas demandas a Morera en un encuentro celebrado la pasada semana en Ontinyent, al que acudieron alcaldes de la comarca como los de Albaida, l'Olleria, Agullent y Fontanars dels Alforins. En la reunión, Coeval también pidió a Morera actuaciones para fortalecer la vertebración del territorio con apoyos al eje industrial de la Vall, l'Alcoià-Comtat y la Foia de Castalla, un proyecto por la reindustrialización que cuenta con el respaldo del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Morera se comprometió a trabajar para impulsar estas cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine