Gandia programa actividades infantiles y actuaciones musicales para dinamizar el barrio de Roís de Corella

Durante los viernes de mayo habrá talleres, conciertos y eventos en varios espacios diferentes del distrito.

La concejala Esther Sapena.

La concejala Esther Sapena. / Natxo Francés

Ana Guerrer

La concejala de Gandia y presidenta de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Esther Sapena, presentó en rueda de prensa un proyecto de dinamización del barrio que empezará el próximo viernes, 3 de mayo. Éste se llama 'Divendres al Roís' y tiene como principal objetivo crear un ambiente comunitario y dotar de vida a la zona con una gama de actividades que tendrán lugar cada viernes del mes de mayo.

«Las propuestas se desarrollarán en una ubicación distinta del barrio cada vez. Se trata de fomentar el consumo en las tiendas y restaurantes locales, contribuyendo a dinamizar la economía del distrito», explicó la concejala.

Además, las primeras actividades del día siempre empezarán a las 18 horas, mientras que los conciertos serán de 20 a 22 horas, de forma que “se velará por la convivencia amable con los vecinos y se incentivará que las familias conozcan nuevos sitios donde poder cenar».

La programación arrancará el 3 de mayo, día en que a la altura del número 1 de la calle Barcelona se ha programado el espectáculo del mago Ferran Mas, que irá seguido de la actuación en directo de la banda 'Covergente'.

El siguiente viernes, día 10 de mayo, habrá un cuentacuentos a cargo de la compañía 'Estranya'. Después, el grupo 'No som de Seattle' animará a mayores y pequeños con su música. El 17 de mayo se preparará un circuito viario en la nueva plaza de la Salut, donde más tarde tocará el grupo 'La Sede'.

Por su parte, el número 36 de la calle Madrid será el escenario de las actividades del 24 de mayo, que consistirán en un espacio divertido donde los niños podrán jugar y pintarse las caras y en la actuación del grupo ' Eñe'.

El 31 de mayo habrá una batucada y un “Hollifest”, que se celebrarán en el número 13 de la calle Madrid, así como un concierto del cantante Álex Defe, que será el encargado de cerrar la iniciativa.

«Al final, buscamos también descentralizar. Todo el mundo conoce el centro histórico, pero Gandia es mucho más que esa parte de la ciudad. Tenemos muchos barrios con mucho potencial y es necesario que se den a conocer», añadió.

Sapena comentó que, si todo sale bien, se valorará volver a realizar el proyecto en octubre o, incluso, cada año. «Pienso que, gracias a la colaboración de varias entidades, hemos conseguido realizar un paquete de actividades muy interesante y diverso. Por eso, invito a toda la ciudadanía a acercarse al barrio para disfrutar de la iniciativa».