13 de mayo de 2016
13.05.2016

Genovés abre hoy tres días de actos de la IX Fira Tradicional de Sant Pasqual

El municipio regresará a principios del siglo XX para mostrar a los visitantes los productos y tradiciones locales

12.05.2016 | 22:53

Genovés acoge este fin de semana la IX Fira Tradicional de Sant Pasqual aprovechando la celebración de la festividad de su patrón y con el objetivo de dar a conocer y mostrar su patrimonio cultural local, así como sus productos y tradiciones. La música tradicional, la decoración y la animación trasladarán al visitante a un pueblo típico valenciano de principios del siglo XX en el que se convertirá Genovés durante todo el fin de semana.

La agenda de actividades comienza hoy con la exposición de los Paneles de Miel en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. A las 20 h., Rosa Adrià Llopis, vecina de Genovés y estudiante de Comunicación Audiovisual presentará su cortometraje Crea'm. Los actos del viernes se cerrarán con el Festival de Sant Pasqual en el Auditorio Municipal. El sábado, a las 11 tendrá lugar la apertura oficial de la IX Fira Tradicional de Sant Pasqual a cargo del Ball de Sant Vito y el Grup de Danses Associació 9 d'Octubre, acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabaleters La Socarrà.

El programa de actos continuará con partidas simultáneas de ajedrez, taller de instrumentos musicales con material reciclado, juegos tradicionales, ludoteca de madera, taller de barro y cuentacuentos, así como la XI Volta a Peu Festes de Sant Pasqual y un concierto (20 h.) de la Banda Sinfónica y la Banda Juvenil CIUM de Genovés. El domingo habrá una visita al Museu de la Pilota, la actuación de Pep Gimeno, Botifarra y exhibición de pilota valenciana, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine