La Fira de Tendes i Tapes de Ontinyent mantiene su fecha —el segundo fin de semana de junio—, pero cambia de emplazamiento y se traslada de la calle Martínez Valls al tramo de la calle José Iranzo comprendido entre Pius XII y la avenida Albaida. El cambio se debe a las obras de reurbanización que se están ejecutando en Martínez Valls y que, pese a que en junio encararán la recta final, podría no estar finalizadas en el fin de semana del 10 al 12, cuando está previsto que se celebre la cita comercial que organiza el ayuntamiento a través del Consell Econòmic i Social (CES).

El concejal de Comerç, Pablo Úbeda, ha explicado que «siguiendo las indicaciones del Pla Estratègic d'Actuació Comercial, y con los resultados de las últimas ediciones en la mano, está claro que en la zona de Martínez Valls y la plaza Santo Domingo es ideal para este evento, pero las mejoras urbanas que se están haciendo nos obligan este año a buscar otro emplazamiento», manifestaba. A pesar de ello, el edil añadía que «queremos aprovechar las cosas positivas que nos comporta este cambio eventual de ubicación, como el hecho de acercar más si cabe las dos ferias, y animamos a los comerciantes y hosteleros a implicarse en mantener viva una fórmula que atrae cada año a miles de personas de Ontinyent y toda la comarca».

La Fira de Tendes incluye productos de temporada con descuentos, promociones y oportunidades outlet, y en la de Tapes i Rock se concentran establecimientos de hostelería, bodegas y gastronomía, acompañados de actuaciones musicales. Las dos ferias arrancaron en 2012, para evitar la salida de los ontinyentins hacia otras ciudades y aumentar las vendas, unificándose en 2013.

Inscripciones en el CREC

Úbeda ha animado a los comerciantes y hosteleros de la ciudad a «sumarse a una fórmula que se ha demostrado válida en el objetivo común que tenemos todos de hacer de Ontinyent un lugar de referencia», incidía el edil. La información para apuntarse a lo largo de esta semana está al alcance de los establecimientos en la oficina de Promoció Econòmica, ubicada en el edificio CREC.