El Ayuntamiento de Ontinyent ofrecerá música en directo este domingo en el Palau de la Vila para celebrar el Dia Internacional dels Museus. Será un grupo de 17 alumnos del Conservatori Professional de Música d'Ontinyent, que se repartirán por diferentes lugares del edificio para amenizar las visitas al Museu del Tèxtil, al Museu dels Gegants i Cabets y a espacios de interés del propio palacio como el rehabilitado criptopórtico o el mirador del barrio de Sant Rafel. Las actuaciones tendrán lugar de 11:30 a 13:30 horas de manera sincronizada.

La concejala de Política Social, Sanitat i Cultura, Sayo Gandia, presentó ayer la iniciativa junto a la directora del Conservatori, Pilar Ferrero. La directora explicó que participará un trío formado por viola, violín y violoncelo; un quinteto de viento; un quinteto de metal; y un cuarteto de saxofones, todos alumnos de los cursos más avanzados del conservatorio, que interpretarán música original y también transcripciones, música clásica y moderna, «siempre para acompañar las visitas, no para ser los protagonistas», señalaba Ferrero.

La edil Sayo Gandia invitó a la ciudadanía a «conocer y redescubrir el Palau y sus museos de una manera original y diferente, y como siempre gratuita». Gandia añadió que «gracias a la implicación del Conservatori y su directora vamos a poder ofrecer estas visitas musicalizadas, que harán más agradable el recorrido».